El mundo de OnlyFans y las creadoras de contenido erótico y sexual fue todo un despegue cuando el mundo fue azotado por la pandemia de covid-19 en el 2020, orillando a muchas mujeres y hombres en tener que optar por alternativas para continuar con sus ingresos económicos durante la crisis.
Sin embargo, después de cuatro años y un gran éxito, muchas jóvenes han dado testimonios de cómo se arrepienten de haber incursionado en la plataforma, y exponer su intimidad en la red, como el caso de la modelo australiana, Ainslie Gardiner, quien dice estar más que arrepentida, y lanzó una advertencia a todas aquellas personas que buscan entrar a OnlyFans.
- Te recomendamos Ana Gabriel reaparece tras ser diagnosticada con NEUMONÍA y revela cuál es su estado de salud: VIDEO Famosos
Si vas a empezar un OnlyFans, toma esto en cuenta
En una serie de videos que publicó Ainslie a través de su cuenta oficial de Tik Tok, reveló algunos detalles de su historia con la plataforma, en la cual apenas 3 meses de haberla iniciado, ya había ganado poco más de 10 mil dólares australianos (unos seis mil 675 dólares estadounidenses), sin embargo, no valía la pena ganar tanto a cambio de una gran exposición.
Una de las primeras recomendaciones que lanzó Ainslie fue que la persona se cuestionara si realmente estaba decidida a afrontar todo lo que conlleva ser una modelo de contenido erótico, desde acoso continuo por seguidores, interrupción de su privacidad, dedicar hartas horas y el factor vergüenza, uno de los más difíciles de afrontar.
Denunció que una práctica tóxica continua es cómo otras creadoras de contenido "embellecen" la plataforma y el estilo de vida que lo rodea, lo cual tiene como resultado que personas que están pensando en unirse, se adentren sin antes cuestionarse. Además resaltó que muchas veces tendrán que "ir más allá de lo que realmente le resulta cómodo."
La dura realidad
A pesar de que en un principio Ainslie disfrutaba de las mieles de las grandes ganancias que estaba obteniendo por su contenido, todo tornó peor cuando fue contratada por una agencia irregular, quien se adueñó de su cuenta, sus ganancias, y la obligaba a hacer contenido en redes sociales que la llegó a incomodar mucho.
"Firmé con una agencia y me quitaron todos los derechos de mi OnlyFans y me estaban obligando a hacer algunos TikToks vergonzosos que simplemente no me sentaban bien.", aseveró la modelo, y agregó, "Entonces pensé: 'En realidad esto no es lo que soy' y no es lo que quiero ser en Internet en absoluto'."
Varios
medios y usuarias de redes sociales han publicado videosdonde alertan sobre el peligro de la
salud mentalque puede afectar a las
creadoras de contenido, desde ansiedad, afectaciones a su autoestima y autoconcepto debido al gran acoso de parte de sus seguidores, quienes tiene un enlace de comunicación directo si están suscritos; hasta depresión severa.
Por último, Ainslie dio su última advertencia a todas aquellas personas interesadas, pues puntualizó que muchas veces sus seguidores terminan siendo personas de sus círculos íntimos, desde amigos hasta familiares, "Ojalá lo hubiera pensado mucho más de lo que lo hice porque me arrepiento y desearía no haberlo hecho. Fue una parte extraña de mi vida."
ROG