Los tiempos avanzan con rapidez, y una tendencia en las nuevas generaciones y parejas es el deseo de no tener hijas e hijos debido a muchas incertidumbres globales, y han optado por reemplazar a los bebés por el cuidado de mascotas de compañía, como gatos y perros.
Ahora, en España se ha suscitado un evento que por muy descabellado que suena, es una realidad. El juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona ha dado como resolución no conceder una custodia compartida de un perro entre una expareja, y el juez le ha dado la custodia total a la dueña titular del perrito, para evitar futuros problemas entre la mujer y el hombre.
- Te recomendamos ¿Es peligroso? Las razones por las que NO debes calentar agua y leche en el horno microondas Ciencia y Salud
Asimismo, la sentencia dicta que esta decisión tomada por el juez, es para el bien de ambas partes, así como para no perjudicar la salud de la mascota, pues si otorgaba una custodia compartida, esta podría traer consecuencias para el perrito.
¿Con quién se queda el perro?
Fue en 2019 que la pareja adoptó al perrito con tan solo dos meses de nacido, los años pasaron y conforme fue creciendo el cachorro, la relación de la pareja se fue deteriorando poco a poco hasta que finalmente para octubre del 2021, la mujer y el hombre decidieron terminar con su noviazgo, y es aquí donde inicia toda la disputa por saber quién se quedaba el perro.
El perro se quedó con la mujer, quien era su dueña desde un principio, sin embargo, tiempo después el exnovio inició el litigio ante el Juzgado, por la custodia compartida de la mascota, argumentando que desde la ruptura de la relación, la mujer le negaba ver a la mascota.
Rafael Ruíz de la Cuesta, juez que se ha encargado de llevar el caso, le dio la razón a la mujer, pues a su parecer la custodia compartida “sería una fuente de problemas futuros”.
"Una vez rota la relación, se estima que en nada beneficiaría a ambos miembros de la expareja mantener ningún tipo de vínculo. La desafección entre ellos se entiende que en este momento es total. Son muy jóvenes y cada uno tiene que proyectar (o seguir proyectando) a futuro su propia vida al margen del otro", recoge la sentencia, publicada por Diario de Noticias.
Ya encontró a otro perro
No obstante, estos no fueron los únicos argumentos para dar la victoria legal a la mujer. El juez Ruíz de la Cuesta, también puso sobre la mesa que el joven no había tenido contacto con el perro por más de un año cuando la pareja tramitó el litigio al Juzgado, por lo que la atención y cuidado de la mascota había sido responsabilidad de la mujer durante todo ese tiempo,
Además, finalizó con que el hombre había adoptado ya a otro perro, por lo que “el vacío y el dolor” que le causó la pérdida de la otra mascota, ya estaba siendo compensada con un nuevo acompañante en su vida.
ROG