Se hacen pasar por Brad Pitt y estafan a dos mujeres en España

Los estafadores contactaron a las mujeres a través de una pagina de fans del actor

Se hacen pasar por Brad Pitt para estafar a 2 mujeres | Especial
Agencia AFP
Ciudad de México /


La policía española indicó el lunes haber detenido a cinco personas sospechosas de haber estafado 325.000 euros (360.000 dólares) a dos mujeres "vulnerables" haciéndose pasar en redes sociales y por mensajes de WhatsApp por el actor estadounidense Brad Pitt.

Los detenido contactaron con las mujeres a través de una página online para fans del famoso intérprete, consiguiendo que, pasado un tiempo, creyesen que mantenían "una situación sentimental con él", declaró la Guardia Civil en un comunicado.


Haciéndose pasar por Pitt, los miembros de la banda propusieron entonces a las mujeres invertir en diversos proyectos inexistentes, estafando 175.000 euros a una víctima de Andalucía, en el sur de España, y 150.000 a otra del País Vasco, en el norte.

"Los ciberdelincuentes, para captar a las víctimas, previamente habían estudiado sus redes sociales y les habían hecho un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo", según el comunicado.

La Guardia Civil detuvo en Andalucía a cinco presuntos miembros de la banda que se cree llevaron a cabo la estafa y los agentes pudieron recuperar 85.000 euros del total del dinero estafado.

¿Quién es Brad Pitt?

La revista People le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995 y 2000-, Pitt condujo su carrera a base de dramas, acción y suspense, que lo alejaban del perfil de galán tradicional.

Apenas superada la treintena, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación participando en icónicos filmes como 'Legends of the Fall' (1994), 'Se7en' o 'Twelve Monkeys' (ambas de 1995), que le valió su primera nominación al Oscar.

El respeto de la crítica y una legión de fans en todo el mundo hicieron que su caché se disparara con cintas como 'Seven Years in Tibet', de 1997, y llegó a cobrar casi 20 millones de dólares por rodar, a las órdenes de Martin Brest, 'Meet Joe Black' (1998).

CLG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.