Le dan el último adiós a un perro; lo velan en ataúd

La imagen comenzó a generar polémica entre los internautas.
El funeral va de lo tierno a lo bizarro, pero representa el cariño de los dueños hacia su mascota. /Archivo

Milenio Digital

Una familia le dio el último adiós a su perro de una forma poco habitual, pues le hicieron un velorio cual si fuera una persona. El hecho que ocurrió en Ilheus, Brasil rápidamente se volvió viral gracias a  una imagen.

En un ataúd a su medida, envuelto en una sábana y rodeado con algunas flores el perrito aparece en la imagen que circula en redes sociales sin vida.

El cajón de descanso fue fabricado especialmente para la mascota por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) en el barrio de la Conquista.

La imagen comenzó a generar polémica entre los internautas, así que la SAF tuvo que explicar mediante una nota que "sólo vende la urna para mascotas" y que no lleva a cabo los velorios caninos.

"Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados SOLAMENTE para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor" (sic), señaló la empresa.

Aunque no hay más detalles de cómo murió ni en dónde se llevó a cabo el velorio, la página de Facebook Serumaninho Mil Grau recolectó cientos de comentarios.

"Con todo respeto, me encantan los perros. Pero la gente respeta más a los animales que a los niños"; "Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios";"Todo el mundo merece un velatorio digno", se lee en los comentarios.


grb 

NOTAS MÁS VISTAS