Familia recibe Año Nuevo en Tamaulipas y se hace viral: “No alcancé a agarrar mis lentejas”

Usuarios señalan que “Esos no eran cuetes”

Familia recibe Año Nuevo en Tamaulipas y se vuelve viral.
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

En Tamaulipas recibir el Año Nuevo es de una manera especial, y aunque suele pasar de todo, lo que le sucedió a esta familia se volvió viral en redes sociales.

“Un día normal en Tamaulipas pero en Año Nuevo” señalan algunos usuarios al ver el video que quedó grabado en el celular de una joven.

La peculiar escena comienza con una familia esperando a que den las 12:00 horas para celebrar la llegada del 2024 en Reynosa, todo inicia como algo completamente normal.

Se observa a la familia preparándose usando los rituales más comunes en México; una joven se concentra mientras de la mano lleva una maleta y en la otra un puñado de lentejas, las demás mujeres y jóvenes se preparan con lentejas para aventárselas y que con estas ceremonias obtengan abundancia y viajen durante este nuevo año.

Mientras bailan, ríen y posan frente a la cámara esperan las 12:00 horas hasta que por fin llegó el momento y es ahí cuando comienza lo peculiar.

Entre el sonido de la pirotecnia los estruendos se dejan oír pero… unos supuestos balazos comienzan a escucharse muy cerca del lugar donde se encontraba la familia. Como si nada… continúan aventando la lentejas y recogiéndolas mientras la joven de la maleta da una vuelta por la calle con ella, es ahí cuando una de las mujeres que se encontraba con las jóvenes se da cuenta que probablemente no eran fuegos artificiales, se paraliza, analiza la situación y le dice a su familia que se metan a su casa.

Entre las risas, la alegría y el sonido de la pirotecnia no se deja percibir si realmente se trataba de personas 'celebrando el Año Nuevo con balazos'.

Regresa la joven con la maleta ahora corriendo hacia su casa y las demás jóvenes continúan recogiendo las lentejas hasta que su familia les señala que ingresen a su casa y rápidamente salen corriendo.

Por lo que la joven del video señala “No alcancé a juntar las pinch*es lentejas, solo agarré como tres güey. Mi teléfono güey” y mientras corre a su casa, se regresa por su teléfono y corta el video.

Entre los comentarios señalan “Esos no eran cuetes”, “En México suenan ese tipo de campanas jaja” además de “Reynosa tenía que ser” y que “Lo mejor de todo es la de la maleta que si viajó pero a su casa para meterse”.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.