Doña Dorita Navarro es una sobreviviente del covid-19, ella cree que Dios le tiene todavía una misión aquí en la tierra, pero también que la vida le podría conceder ver campeón al Cruz Azul de sus amores. Ahora espera un milagro: poder conseguir los boletos para poder entrar al estadio y ver la final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Aunque no lo parezca tiene 70 años, le detectaron insuficiencia renal, pero su cuerpo ha dado pelea y la enfermedad no ha logrado deteriorarla. Hace 24 años esposo murió, ella tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos.
Su marido le dejó una gran herencia: la pasión por el fútbol y su equipo el Cruz Azul, del que ha sido aficionada por más de 40 años y por el que incluso ha viajado para ver sus encuentros.
Recuerda bien la última vez que los celestes fueron campeones, el 7 de diciembre de 1997, una final contra el León, al que venció 2 goles a 1, desde entonces han pasado 23 años sin saborear una corona, pero a ella no le importa, su corazón es azul celeste y con orgullo usa su playera.
Con mucha risa cuenta una de una vez que tuvo problema con los de seguridad del estadio azul, la vieja casa del equipo.
"Fue una vez, un partido que fui a ver, yo llevaba una pancarta, me la metí entre el cuerpo, y en el azul no permitían que uno pegara pancartas, pero ya sabes uno acá se las gasta, fueron y me dijeron ‘quite la pancarta’ y yo dije ‘sí ahorita la quito’, pero yo estaba emocionadisima porque estaba allá abajo, y dije a ver si se me hace: yo le pedía una foto al Chaco, y en eso ya que vienen los de seguridad y que me dicen ‘señora le estamos diciendo que quite la pancarta’, y yo dije ‘ah vayanse al chorizo’, que rompo la pancarta, que la tiró y yo seguía gritando, esa vez le metimos 4 al América", ella lo cuenta con tanta emoción que pareciera que ese juego fue ayer.
Busca boletos para la final
Teme que por su salud, pronto ya no pueda viajar. Sus tres hijos y su yerno estuvieron buscando comprar boletos y aunque se conectaron en tiempo y forma para adquirirlos ya no alcanzaron, así es que por redes sociales doña Dorita ha pedido a la directiva dos tickets, inclusive hizo un video para Chuy Corona, el portero del Cruz Azul, pero todavía no tiene respuesta.
Aún así ella no pierde la fe, pues este sábado viajó a la Ciudad de México junto con su hijo, con la esperanza de que Dios le haga el milagro y conseguir dos entradas, porque ella asegura que este año el Cruz Azul será campeón.
EAS