Fanáticos de Billie Eilish acamparon días antes del concierto; así vivieron en primera fila la suspensión del evento

A través de TikTok, fanáticos de Billie Eilish mostraron su travesía acampando dos días antes del concierto en CdMx.

Billie Eilish (AFP).
Ciudad de México. /

La noche del pasado miércoles 29 de marzo, en punto de las 21 horas, estaba previsto que se llevara a cabo el concierto de la cantante estadunidense Billie Eilish en el Foro Sol de la Ciudad de México. Sin embargo, una tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos provocó la suspensión del evento.

Ante las condiciones metereológicas, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta naranja. Pasadas las 21:30 horas representantes de la empresa Ocesa y la propia intérprete subieron al escenario para informar sobre la posposición del espectáculo, así como pedir disculpas por el hecho.

Finalmente, Billie deleitó a sus fanáticos con cinco temas en acústico y reprogramó el show para la noche de este jueves 30. Tras todo lo sucedido, miles de fanáticos compartieron su experiencia con las inundaciones y adversidades que atravesaron durante la larga espera previo a la cancelación, por ejemplo, los que acamparon con dos días de anticipación.

Fanáticos de Billie Eislish acamparon dos días antes en el Foro Sol

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria identificada como Ana Pau, compartió fragmentos de su experiencia acampando con dos días de anticipación a la realización del evento, al menos previo a su reprogramación tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la Ciudad de México.

Al contar con boletos para la sección general A del Foro Sol, en la que no se cuenta con un lugar definido y se está cerca del escenario acorde al orden de llegada, ella y compañía se instalaron sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad, al exterior del acceso principal al Foro Sol. Posteriormente, si especificar en qué momento, fueron ingresados a la explanada ubicada entre las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez y la Sala de Armas.

Billie Eilish | Twitter

Ahí, continuaron la fila y espera, no obstante, aún siendo de los primeros, esto no los exento de las condiciones climatológicas, pues el martes 28 de marzo también llovió en la capital del país, hecho que originó fuertes vientos e inundaciones en algunas casas de campaña, imposibilitando la pernoctación.

“Toda la tarde y noche llovió horrible (…) muchos no durmieron podía se inundaron sus casas”.

El miércoles por la madrugada, a las 05:00 horas, todos recogieron sus pertenencias para ingresar de manera formal a las inmediaciones del recinto de espectáculos. Todos los asistentes recibieron un sello en su boleto para identificación; además dio la posibilidad de que una vez formados en las vallas finales, pudieran apartar su lugar y salir o entrar cuantas veces lo desearan.

“Entrando ubicamos nuestro lugar y ya podemos irnos y volver más tarde”, añadió.


A la par, se observa el amanecer en el horizonte. En un segundo video, dedicado a lo ya ocurrido al interior del Foro Sol, muestra la evolución en el clima. Una vez frente a la pasarela de escenario, solo resta la cuenta regresiva al show. Es aquí que la lluvia se hizo presente, por lo que la mayoría sacó sus impermeables, Austria estos fueron insuficientes ante la intensidad de la lluvia, misma que causó caos, pánico, inundaciones y la suspensión del concierto.

“Todos estábamos amontonados, muchas personas se salieron, mucho pánico”

Finalmente muestra el momento en el que Billie Eilish salió al escenario para informar la posposición, ofrecer una disculpa y cantar cinco canciones de manera acústica.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.