La sesión musical número 53 del productor argentino Bizarrap, en colaboración con Shakira, ser resultó todo un éxito sin precedentes. La melodía generó gran expectación debido a los temas que podría tratar, pues de inicio se especuló que estaría plagada de referencias e indirectas hacia Piqué y su novia Clara Chía, con quien le fue infiel tras 12 años de relación.
Lo anterior se convirtió realidad, y más que indirectas fue una total tiradera, misma quelogró debutar en el número uno de las listas de popularidad y pasar a la historia como la canción en español más reproducida en 24 horas vía Spotify.
Sin embargo, más allá de las polémicas que la propia letra desató, rápidamente la canción se vio envuelta en un controversia debido a que fue señalada de plagio por la cantante venezolana, Briella.
Cantante venezolana señala a Shakira de plagio en sesión con Bizarrap
Tan pronto como la canción fue publicada en todas las plataformas, Briella compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que afirmó contundentemente que Shakira se inspiró en su trabajo para crear la sesión junto a Bizarrap.
Además, pidió a la opinión pública comparar ambos sonidos y ser conclusiones. Tras esto, indicó que su intención no era la de buscar problemas, no obstante, de otra manera no tendría sentido su pronunciamiento sobre el hecho.
También, durante una entrevista para el programa ‘Al Rojo Vivo’ señaló que “la casualidad era muchísima”. Finalmente, pidió se le dieran los créditos correspondientes por haber servido de inspiración.
Internautas muestran que Briella también ha plagiado
Lo anterior generó una ola de ataques en su contra, pues fanáticos de Shakira mencionaron que sus declaraciones tienen como único fin el de llamar la atención e intentar impulsar su carrera.
Pero esto no quedó ahí, pues internautas se encargaron de señalar los plagios en lo que ella también habría incurrido, pues los coros que proclamó como suyos, y que acusa a Shakira de haber tomado sin darle crédito, también están presentes en otras melodías del pasado. En ese caso, también ella es plagiadora.
A través de rede sociales usuarios se encargaron de realizar recopilaciones sobre diversas melodías que cuentan con estribillos o letras similares. Te dejamos solo algunos.
FM