Por la cuarentena derivada del coronavirus, muchas personas han tenido que dejar de visitar algunos lugares como las playas, sitios en los que se han sucedido hechos increíbles como la bioluminiscencia en playas de Acapulco. Sin embargo, esto también ha servido para que algunos animales se acerquen a las ciudades o lugares que son habitados por los humanos.
Y recientemente se dio a conocer que un delfín nariz de botella, especie que está en peligro de extinción, el cual apareció en el río Paraná Guazú en Argentina. Este río es el límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
- Te recomendamos Playa en Acapulco se ilumina con luz neón durante confinamiento por covid-19 Virales
De acuerdo con la Reserva Biosfera Delta Paraná, lugareños del municipio de San Fernando observaron que el delfín deambulaba por el lugar y de inmediato la reserva identificó que se trataba de un delfín nariz de botella, una de las especies más conocidas de estos cetáceos, pero también una que se encuentra en peligro de extinción.
La Reserva Biosfera Delta Paraná pidió a las personas que viven cerca de este sitio no acercarse ni hacerle daño al animal.
En sus redes sociales, la reserva explicó que hará una búsqueda del cetáceo para capturarlo y después llevarlo de regreso al mar.
PJG