No cabe duda que todos soñamos alguna vez con que los pokémon fueran criaturas de la vida real para poder "atraparlos" al estilo de Ash Ketchum; sin embargo, existen animales que son igual de increíbles a estas criaturas animadas y que tienes que conocer, por ejemplo, las sorprendentes ardillas enanas voladoras japonesas.
Estasfantásticas criaturas solo se pueden encontrar en las islas Honshu y Kyushu, lugares remotos de Japón. Aunque existen alrededor de 50 especies diferentes de ardillas voladoras en todo el mundo, estas son únicas por su encantador aspecto y a través de redes sociales han sido llamadas como 'ardillas pokémon'.
- Te recomendamos Aterradores dragones negros capaces de 'desaparecer' son captados en mar de California Fauna
Estos animales son bastante pequeños, pues solo miden entre 14 y 20 centímetros y llegan a pesar entre 150 y 220 gramos y se reproducen con cierta "facilidad", pues a diferencia de otras ardillas, las ardillas pokémon tiene dos ciclos reproductivos al año en lugar de uno.
Su singular y encantadora apariencia es lo que ha provocado que las comparen con caricaturas, pues son seres extremadamente pequeños y esponjosos, además de que son capaces de dar brincos larguísimos que les dan la apariencia de volar por los cielos en forma de murciélagos o pájaros.
Animalia explica el vuelo de estas ardillas gracias al deslizamiento de "una membrana, que se extiende desde las extremidades anteriores hasta las posteriores y se cubre con pelo". Además, el sitio especializado afirma que "la ardilla voladora enana japonesa se desliza largas distancias de hasta 100 metros a la vez, utilizando esta capacidad para moverse entre árboles o escapar de los depredadores".
Las ardillas 'pokémon' se alimentan principalmente de nueces, semillas de pino, las yemas y la corteza de ciertos árboles, frutas y de algunos insectos.
Luego de que se popularizaran ciertas imágenes y videos de las ardillas voladoras enanas japonesas, rápidamente se hicieron virales por su encantadora apariencia, y los usuarios notaron una similitud entre ellas y las criaturas de la caricatura Pokémon.
A pesar de que viven en un lugar recóndito del planeta, seguramente ahora quieres viajar a Japón para conocer de cerca a esto hermosos animales y verlos saltar y volar por los árboles.
lnb