Los animales son amables con las personas que les tratan bien. No son agresivos con quienes no los molestan o agreden. Incluso, son agradecidos con las personas que los cuidan. Para muestra de ello, está el emocionante reencuentro entre un elefante y su cuidador favorito en el zoológico de Perth, Australia Occidental.
Steve Edmunds se había ausentado durante dos meses por vacaciones, tiempo en que Putra Mas, el elefante, de treinta años, no lo pasó demasiado bien: lo extrañaba.
Cuando Steve se reincorporó al zoológico no perdió el tiempo y se aseguró de visitar a su mejor amigo en su primer día. Putra Mas lleva en el zoológico de Perth desde el año 1992, y desde hace una década es Steve el que se ha encargado de sus cuidados, por lo que es fácil de entender el vínculo tan especial que tienen ambos.
Son frecuentes las ocasiones en que se puede escuchar a Putra barritando de emoción cada vez que Steve está cerca. Pero, todos los años cuando el elefante está en 'musth', se toman un breve descanso el uno del otro.
El 'musth' es un periodo de los elefantes macho, caracterizado por un comportamiento altamente agresivo y acompañado por un gran aumento de hormonas reproductivas. En este tiempo, los niveles de testosterona en un elefante pueden ser hasta 60 veces mayores que de costumbre.
grb