Un lince fue avistado por primera vez en el Desierto de los Leones, parque ubicado en la Ciudad de México, por una cámara de monitoreo, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) este jueves en un comunicado.
Este animal, detalla la institución, fue captado el pasado 28 de enero, a las 11:08 horas, entre la vegetación de bosque de oyamel y pino como parte del monitoreo de la biodiversidad que se realiza en las Áreas Naturales Protegidas de la ciudad.
- Te recomendamos Avistan osos y jabalíes en la colonia Residencial Palmares, en Monterrey Policía
"La presencia del gato montés se considera un indicador de la salud del ecosistema, ya que para su supervivencia requiere de extensiones considerables de bosque continuo y animales de presa para su alimentación, por lo que el área debe estar en buen estado de conservación", señaló la Sedema.
Destaca que los registros de este tipo de felinos en dicho parque "son escasos y están espaciados a través de los años".
Además, la Sedema informó que en su constante monitoreo ha avistado especies como mapaches, cacomixtles, ardillas, liebres, venados de cola blanca.
"El color de la especie Lynx rufus es variada, desde gris claro a gris rojizo, café amarillento, beige, algunos con manchas café o negras en su cuerpo. Una de sus principales características es que la cola es corta y presenta rayas o manchas en la parte dorsal, mientras que la parte ventral es blanca, además este felino presenta orejas puntiagudas con un pequeño mechón de pelos negros y es carnívoro", detalló la Secretaría del Medio Ambiente.
hc