¡Vaya sorpresa! Familia compra pescado en línea; recibe un cocodrilo vivo

El reptil en cuestión puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y se encuentra "en peligro crítico" de extinción desde 2012.

Familia compra pescado en línea y en su lugar recibe un cocodrilo vivo (Archivo)

Milenio Digital

Trabajar, pagar servicios y hacer compras son sólo algunas de las cosas que la mayoría de las personan hacen en línea para no salir de casa y evitar contagios de covid-19. Sin embargo, a veceslos pedidos por Internet pueden no resultar como esperamos.

Por ejemplo, hace poco un hombre decidió ordenar un iPhone 7 y en su lugar recibió un escritorio con forma de celular. En esta ocasión, una familia compró pescado fresco para comer y se llevó una gran sorpresa cuando al abrir su paquete se encontraba un cocodrilo vivo.

De acuerdo con el diario asiático Global Times, los miembros de una familia originaria de Dezhou en la provincia china de Shandong, pidieron pescado en línea, pero en su lugar encontraron un cocodrilo siamés de medio metro de entre tres y cuatro meses de edad.

Al percatarse, volvieron a sellar la caja en la que llegó y al no saber si el animal que estaba en su casa representaba una amenaza, lo llevaron a la policía local para que los ayudaran. El servicio de paquetería afirmó que no permite el envío de animales vivos, por lo que el distribuidor será sancionado.

El reptil en cuestión puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y se encuentra en "peligro crítico" de extinción desde 2012, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con base en las leyes de protección de la vida silvestre de China, el cocodrilo siamés se puede comprar y criar siempre y cuando se cuente con registro, examen y aprobación del gobierno. A pesar de ello, los expertos advierten que es muy peligroso criarlos en hogares.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS