El control remoto para perros creado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel, hará que estos animales y los humanos se comuniquen mejor.
A menudo los perros se asocian con los humanos para realizar tareas peligrosas como misiones de búsqueda y rescate, para rastrear bombas o detener a sospechosos para la policía o el ejército.
Por eso un grupo de investigadores desarrollaron un control remoto que envía comandos silenciosos y señales, las cuales son recibidas por los perros a través de un chaleco que genera vibraciones.
El control remoto es perfecto para las operaciones de búsqueda y de rescate, en donde los perros realizan actividades que los humanos no pueden hacer por seguridad. El chaleco podría permitir que un guía dirija a un perro desde lejos mediante el uso de una cámara, que tiene integrada.
El control remoto no sólo ayudará a los perros a trabajar en condiciones peligrosas, también mejorará la vida de los animales ciegos, sordos o que pierden los sentidos lentamente, así como los dueños que sufren de alguna discapacidad.
epc