¡Ternuras! Llegan cuatro venados al parque Sierra Hermosa de Tecámac

Además lanzarán una convocatoria a la población para participar y ponerle nombre a los ejemplares.

Los nuevos miembros de la familia.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

A partir de esta semana, el Parque Ecológico Sierra Hermosa, ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca, en el municipio de Tecámac, albergará a seis nuevos inquilinos. Se trata de cuatro venados cola blanca y dos gamos europeos, todos de edad juvenil, que formarán parte de las atracciones del parque en la comunidad de Huayotecol.

De acuerdo con el gobierno municipal los ejemplares llegaron procedentes de Montemorelos, en el estado de Nuevo León, al norte del país, tras ser donados por particulares.

Los animales se encontraban dentro del sitio turístico Pueblo Salvaje, pero fueron canalizados a Tecámac, muy cerca de la nueva terminal aérea Felipe Ángeles. El proyecto contempla mejorar los espacios públicos y de esparcimiento ante la entrada en operación del nuevo aeropuerto y el aumento en el flujo de turistas en las comunidades cercanas.

Durante un recorrido que realizó la alcaldesa Mariela Gutiérrez en las instalaciones, que serán sede del "festival atmósfera", la edil dio a conocer la llegada de los ejemplares.

"Aproveché para conocer a nuestros nuevos inquilinos de Sierra Hermosa, son seis venaditos que llegaron directamente de Montemorelos, Nuevo León. Allá es donde estamos adquiriendo parte de las especies con las que estamos arbolizando y nos comentaron que nos podían enviar estos venados", señaló la presidenta Mariela Gutiérrez.

Tras su llegada, personal del sitio tuvo que realizar trabajos para acondicionar un espacio donde serán exhibidos con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Además el gobierno municipal indicó que en los próximos días lanzará una convocatoria para que la población pueda nombrar a cada ejemplar, la cual será difundida a través de sus redes oficiales.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.