Los habitantes de Estados Unidos se han encontrado con criaturas, insectos y hechos insólitos en los últimos meses, como la alerta de avistamientos de los peligrosos avispones “asesinos” y una serpiente que ‘tocó’ el timbre de una casa. Sin embargo, el suceso que más llamó la atención fue el descubrimiento de extraños dragones azules en el agua, el cual fue calificado por el parque Padre Island National Seashore, en Texas, como “un hallazgo raro” y posiblemente peligroso.
Según Padre Island National Seashore, los dragones azules, o glaucus atlanticus, son una especie de babosas marinas, que puede atacar a los seres humanos, y su picadura puede resultar más dolorosa que la de una medusa.
- Te recomendamos Aterradores dragones negros capaces de 'desaparecer' son captados en mar de California Fauna
¿Qué son los dragones azules que están apareciendo en la costa de Texas?
Los dragones vistos en la costa son pequeñas babosas marinas y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, y aunque miden solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencia en Texas sí representa una alerta para las autoridades, ya que según Jamie Kennedy, una portavoz del parque, "no se había visto ninguno hasta ahora", dijo a CNN.
Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones "pican" de forma muy dolorosa.
“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡Sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, advierte el parque nacional.
Kennedy dijo a la CNN que el aumento en los avistamientos de esa especie podría ser el resultado de un grupo de dragones que se acerca a la orilla.
epc