Un tiburón peregrino, el segundo más grande del mundo, causó terror en la costa de España, en plena pandemia por coronavirus, covid-19, así lo confirmó el Servicio Marítimo de la Guardia Civil española.
El tiburón peregrino de más de 8 metros de largo fue filmado en las proximidades de la costa de Granada, siendo éste uno de los animales que salen sin temor durante la cuarentena por covid-19.
Según fuentes del instituto armado de naturaleza militar con funciones de Policía revelaron a EFE, miembros del Servicio Marítimo que estaban patrullando la zona de la playa de Mamola, se encontraron con la aleta del tiburón de grandes dimensiones.
Explicaron que el animal marítimo estaba prácticamente en la superficie, a menos de 400 metros de la orilla, razón por la que recomendaron a las personas que no se aproximaran a la zona. Ésta es la segunda vez durante el mes en la que se ve a un tiburón de estas características en la zona.
La primera fue el pasado 3 de mayo con un tiburón que medía unos cuatro metros, en el embarcadero de la playa de Calahonda en Motril.
Tiburón peregrino: características
El tiburón peregrino es el segundo más grande del mundo, después del tiburón ballena. Puede alcanzar hasta 10 metros de longitud. Se alimenta de plancton. Entre sus características se encuentra su enorme hocico con cónica, que abierto mide 1 metro de diámetro. Tiene al menos 100 dientes pequeños puntiagudos de 5 o 6 milímetros.
Su color es marrón oscuro, azul o casi negra en el dorso. Supiel está cubierta de escamas placoideas con una sustancia viscosa. Su peso se encuentra entre 3 mil 900 y 6 mil kilogramos: cerca de 5.2 toneladas.
¿El tiburón peregrino es peligroso?
Los tiburones peregrinos no son especies agresivas contra los humanos. Al respecto, Claudio Barría, miembro de l’Institut de Ciències del Mar – Centro Superior de Investigaciones Científicas y experto en tiburones, indica que esta especie no tiene intenciones de atacar a los humanos.
"Si en nuestros mares no hay focas o leones marinos, el tiburón no puede tener en su instinto atacar a un humano por confusión”, comentó.
grb