El cazar animales es una práctica que es permitida en algunos países. A pesar de que hay campañas que buscan concientizar a la población sobre este tema y erradicar este acto, hay algunos lugares en donde se sigue asesinando a especies. Sin embargo, ante esta situación hay animales que por sobrevivencia reaccionan. Tal es el caso de un ciervo que tras resultar herido por una flecha, en defensa, mató a su cazador a las afueras de Oregon, Estados Unidos.
Se trata de Mark David de 66 años de edad, quien perdió la vida mientras cazaba animales en las afueras de Tillamook, Oregon. Todo comenzó cuando le disparó a un ciervo canadiense. De momento lo perdió de vista, por lo que decidió buscarlo hasta encontrarlo.
Sin tener éxito, fue hasta la mañana cuando logró encontrar al animal herido. Intentó asesinarlo. Sin embargo, sin esperarlo, recibió una puntada del ciervo en su cuello. La herida de gravedad logró que en sólo unos minutos Mark se desangrara en el piso. Uno de los acompañantes de Mark no pudo impedir que se desangrara.
A pesar de que el ciervo estaba herido había sobrevivido. Sin embargo, más tarde las autoridades lo sacrificaron. Su carne fue destinada a la cárcel del condado de Tillamook, según reportó el medio ABC.
La caza del ciervo canadiense o uapití es permitida en Oregón siempre y cuando esté en época de caza controlada. Esta especie no está en peligro de extinción, pero sí hay grupos pro animales que buscan mantenerlos a salvo.
grb