La vida salvaje no se 'tienta el corazón' y para muchos espectadores resulta ser incluso cruel, sin embargo, la muerte y la caza entre ellos solamente implica el ciclo natural de la vida. Igor Altuna, reconocido fotógrafo de la vida salvaje, conmovió al mundo entero con una captura que hizo sobre una cría de mono que se aferraba al cuerpo de su madre, quien fue cazada por una leoparda.
La historia se remonta a un viaje que Altuna realizó a Zambia en octubre de 2021, donde pudo captar la selección natural y en este caso involucró a una madre mono que intentó mantenerse a salvo junto con su bebé, pero se encontró con una madre leoparda.
“Estábamos haciendo un safari y no estábamos viendo nada, hasta que de repente apareció la leoparda a lo lejos. Entonces en el objetivo vi que llevaba algo en la boca y cuando se fue acercando vimos a la mona muerta y a la cría todavía viva agarrada a su madre”, explicó el fotógrafo.
Muchos nos preguntamos qué pasó con el pequeño mono. El animalito se aferró al cuerpo de su mamá, sin embargo, tuvo que soltarse en algún punto para intentar escapar y en dicha serie de movimientos la leoparda solamente lo observaba.
“La cría soltó a la madre, cayó al suelo e intentó escapar, se ponía detrás de los árboles y se escondía, mientras la leoparda observaba todos sus movimientos”.
Igor dio a conocer que la madre leoparda habitaba en la zona de Olimba, donde resguardaba a su cría y a quien le llevaba alimento. Ella se quedaría con la mamá mono y el pequeño con el bebé mono.
Redes reaccionan
Las reacciones a tan desgarradora fotografía han sido diversas y en su mayoría hablan sobre la realidad de la naturaleza y lo importante que es sentir compasión por estos hechos desde la perspectiva humana.
- "Bienvenidos a la realidad. Los animales, entre otras razones, maten a los otros animales para alimentarse”.
- "¿Cómo va a ir bien el mundo si la propia naturaleza es así de salvaje?".
- "Mientras imágenes como estas produzcan sentimientos y dolor a la especie humana, hay esperanza. El día en que lo racional venza a lo emocional será el principio del fin".
KVS