Un lobo gris, animal que se creía extinto desde hace más de 100 años debido a la caza, fue exhibido por medios locales de Francia mediante unas fotografías que compartieron lugareños de la zona norte.
El animal fue visto cerca de las 23:00 horas a principios de abril por campesinos de la zona afuera del pueblo de Londinières, en la región de Sena Marítimo. Estos ocuparon una cámara infrarroja para guardar el encuentro.
La imagen del lobo gris fue enviada a la Oficina Francesa de Biodiversidad, en la que se confirmó la autenticidad de la imagen. Las autoridades confirmaron que se trataba del Lobo Gris, también conocido como Lobo Europeo.
Sin embargo, los expertos llamaron a tener cautela, pues estos pueden confundirse con perros silvestres que tienen pelaje y tamaño similar. En este sentido, también explicaron que el lobo gris suele separarse de sus manadas para recorrer varios kilómetros y aparearse.
Estos mamíferos estuvieron presentes en Europa desde la antigüedad. Fueron considerados como extintos a inicios del siglo XX, justo en 1910.
Una de las causas más determinante de su extinción fue la caza de los granjeros, quienes lo veían como una amenaza para su ganado y aves. En 1992 se creyó haber visto un ejemplar al sur de Francia, pero este registro no pudo ser confirmado por los expertos.
grb