Una gatita llamada Kaya recibió cero solicitudes de adopción, después de que una organización llamada The Ontario Rescue en Estados Unidos la anunciara por medio de sus redes sociales. La pequeña de cerca de seis meses de edad cuenta con un problema en la cara que la hace lucir diferente y necesitar ciertos procedimientos quirúrgicos.
- Te recomendamos Gatita de cuatro orejas se hace viral en redes sociales; es famosa por sus fotos tras ser adoptada Fauna
"No sólo es la gatita más linda del mundo, sino que es increíblemente dulce. Todo el que la conoce se enamora de ella. Ha pasado por mucho en su corta vida pero eso no le ha impedido ser súper cariñosa y juguetona", aseguran en la organización.
A pesar de todo esto, aseguran que "Kaya ha recibido cero solicitudes, esperamos que su historia siga siendo compartida para que pueda encontrar su hogar para siempre".
Kaya ya está esterilizada, vacunada, desparasitada, cuenta con microchip, y dio negativo en la prueba de leucemia y FIV; sin embargo, la tiene marcada una notoria "anormalidad facial congénita que la hace única y especial", en palabras de la organización sin fines de lucro.
"Por favor, mira más allá de sus perfecciones externas y dale a esta chica la oportunidad de tener una familia amorosa propia", solicitan.
La historia de Kaya se difundió rápidamente en Facebook, logrando más de 19 mil reacciones, 9.6 mil comentarios y fue compartida por usuarios en más de 25 mil ocasiones.
En cuanto a su anomalía facial, dieron seguimiento después de practicarle un procedimiento quirúrgico, el cual explicaron que se trató de una "crioepilación para la agenesis en ambos ojos".
"Tenía mucho tejido sensible, así que su especialista fue cauteloso de cuánto podían soportar sus párpados. Ella va a volver la semana que viene para un seguimiento. Hay una buena posibilidad de que necesite un retoque para asegurarse de que todos sus folículos pilosos han desaparecido por completo. De esta manera ella tiene la oportunidad de estar 100 por ciento libre de molestias", reportaron.
También compartieron un video en el que vemos a Kaya con su cono posterior a su operación, donde aseguran que continúa con alegría jugando por todas partes, y que está lista para llegar a un hogar que le dé todo el amor que necesita.
caov