Gatita que siempre tiene la lengua de fuera se hace viral por su aspecto; esta es su historia

A pesar de tener un defecto en su mandíbula, la gatita come, bebe y hace su vida normal.

Gremlin, la adorable gatita con la lengua de fuera (Instagram)
y DPA
Ciudad de México /

Una gatita de curioso aspecto se ha ganado miles de seguidores en Internet gracias a un defecto en su mandíbula. Se trata de un mal congénito causante de que nunca pueda cerrar la boca por completo, haciendo que siempre tenga la lengua de fuera.

Por fortuna, esto no es impedimento para que Gremlin, de siete años, coma, beba o haga una vida normal. De hecho, puede hacer todo lo anterior y también posar para fotografías y videos que su dueña comparte en redes sociales, donde los internautas se enternecen al ver su adorable carita.

"Un amigo mío la llevó a mi casa y me enamoré instantáneamente de ella. Era tan pequeña y su mandíbula torcida es tan adorable", dijo su dueña Maureen al diario británico Metro, agregando que a Gremlin la encontraron abandonada en una caja llena de gatitos en un estacionamiento de Walgreens en Arkansas.

¿Por qué siempre tiene la lengua de fuera?

Tras una revisión veterinaria se barajó la posibilidad de que la causa por la que Gremlin naciera con este defecto se debiera a que es una gata endogámica, es decir, un animal fruto de una reproducción entre miembros de una misma familia.

A pesar de ello, su deformidad nunca ha afectado a su calidad de vida y actualmente vive con otros cuatro gatos, Calcifer, Jiji, David y Alexis. Con un peso de más de 2 kilogramos, la adorable gatita Gremlin es la más pequeña del grupo.

"Es pequeña y alcanzó su máximo crecimiento en sus primeros meses. Pesa alrededor de dos kilos y medio y es fácilmente la gata más pequeña de mi casa, a pesar de ser la mayor". finalizó Maureen.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.