Un tierno gatito llamado Arturo se volvió viral en redes sociales por, presuntamente, entrar a robar dinero a casa de sus vecinos. La situación generó revuelo en Argentina y provocó que se convirtiera en un mediático caso en el país sudamericano.
Todo empezó luego de que la usuaria @antonelarepetto de Twitter diera a conocer una publicación, en que admite que su gatito se mete a casa de sus vecinos y roba dinero, y que en la última, se llevó 20 mil pesos argentinos (2 mil 500 MXN), en un acto en que su vecino lo vio con el fajo de billetes.
"Se me cae la cara de vergüenza. Mi gato le entra a robar plata todo el tiempo a mi vecino", admite con una fotografía de una conversación en WhatsApp con su vecino.
Ya abriendo hilo, contó más sobre él: se llama Arturo, tiene un año de edad y lo rescató, además de que "es fanático de las banditas elásticas (ligas, como las conocemos en México) y las huele a 10 km de distancia", según asegura, dando a entender qué es lo que le podría haber llamado la atención.
En una publicación más, de un usuario escéptico por su historia, mostró algunas fotografías que había tomado del tierno michi negro con algunos billetes regados por su al rededor.
Fue así como los medios comenzaron a contactar a su dueña, quien explicó más a detalle qué es lo que ha ocurrido con el pequeño minino negro: pues le encantan las ligas.
"La excusa de Arturo es que le encantan las malditas elásticas", externó Antonela en entrevista para Media Noticias. "Le gusta la cosa cara", relata.
"No roba por necesidad, es por diversión", aclara entre risas. "Gracias a Dios, mi vecino es un pan de Dios", dice sobre su vecino, quien asegura que es empático porque le gustan los gatos.
Externa la dueña que la confianza de entrar entre las casas es porque es unida con algunos vecinos, por lo que también su gato es amigo de las perritas de su vecino Arturo.
caov