Iguanas aprovechan rayos del sol en Tampico, tras bajas temperaturas

No solo fueron los reptiles los que salieron de sus madrigueras, también lo hicieron las ardillas.

Iguanas aprovechan rayos del sol en Tampico, tras bajas temperaturas. (Sergio Sánchez)
Sergio Sánchez
Tampico /

Bastó que llegaran los primeros rayos del sol de este día a Tampico para que un par de iguanas salieran de sus madrigueras y aprovechar para recuperar su temperatura.

Con la llegada del frente frío 27 que trajo aire ártico a todo Tamaulipas el pasado martes por la madrugada, originó baja temperatura que alcanzó los seis grados centígrados y una sensación térmica de dos grados.


Esta situación puso en alerta a la Secretaría de Ecología de la ciudad y optó por rescatar a las iguanas de los terrenos de la laguna del Carpintero ya que al ser animales de sangre fría, empezaron a caer de los árboles.

El rescate fue muy a tiempo pues se logró poner a salvo a estos reptiles que ya son un atractivo turístico en Tampico.

Después de dos días de intenso frío, este jueves se asomaron los rayos del sol por varias horas lo que fue aprovechado por dos ejemplares, uno se paseaba por la orilla de la banqueta del bulevar perimetral causando admiración entre la gente que pasaba por el lugar. El otro ejemplar se paseaba por el lugar que fue creado especialmente para su estancia, también disfrutó del sol.


Pero no solo fueron las iguanas las que salieron de sus madrigueras, también lo hicieron las curiosas ardillas quienes se mostraban hambrientas pues se acercaban a las personas sin temor alguno.

Ardillas en Tampico. (Sergio Sánchez)

Hoy se espera que llegue a la zona un nuevo frente frío de menor intensidad que el anterior por lo que habrá que estar al pendiente de la fauna que salió a tomar los rayos del sol.


EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.