"¿Qué es?": Aterrador insecto gigante aparece en el patio de una casa; causa furor en redes

Los usuarios diaron divertidas y aterradoras respuestas en torno al verdadero orígen del animal.

La usuaria no lograba explicar qué era (Twitter: @Stacyycastillo)

Milenio Digital

Luego de que en Estados Unidos se dieran avistamientos de avispones asesinos y extraños dragones azules en las costas de Texas, en redes sociales se han viralizado las fotografías de un aterrador insecto gigante que apareció muerto en el patio de una casa y que fue comparado con un grillo o una langosta; sin embargo, el gran tamaño del animal hace difícil decir qué es

La publicación fue compartida por la usuaria Stacy Castillo a través de Twitter y rápidamente se volvió viral por lo extraño del animal y las redes sociales dejaron salir su imaginación para dar una respuesta a su origen.

"Explíquenme qué es. Lo conseguí en mi patio, es casi del tamaño de mi mano y no es un saltamontes", escribió Stacy en la publicación. 

La joven compartió dos fotografías del animal muerto donde se puede apreciar sus extrañas carateríasticas y su gran tamaño para tratarse de un insecto. Los usuarios no dudaron en dar divertidas y aterradoras respuestas a la interrogante de qué insecto se trata.


Desde un saltamontes, un grillo, una langosta, una libélula, un pokémon y un "insecto alienígena"  fueron algunas de las respuestas encontradas para determinar la especie del animal, aunque nadie pudo responder con firmeza de qué se trata y algunos usuarios incluso calificaron las imágenes como falsas.

¿Qué es en realidad el aterrador insecto?

​Se trata en realidad de una langosta quebrachera Tropidacris collaris, que es una especie de saltamontes y vive principalmente en América del Sur, los especímenes de esta especie se caracterizan por su gran tamaño comparado con el de otros insectos y existe una gran variedad en su coloración. 

Estos insectos suelen alimentarse de plantas y semillas y en algunas regiones suelen ser consideradas como una plaga, pues dañan los cultivos.

lnb

NOTAS MÁS VISTAS