Por malhablados, zoológico retira cinco loros por insultar a los visitantes

Las aves llegaron al juntos al recinto, aprendieron a insultar e hicieron reír a los asistentes del lugar, pero luego no pudieron pararlos.

Los loros fueron separados debido a su vocabulario. (Facebook Lincolnshire Wildlife Park)
Ciudad de México /

Es común escuchar o ver que personas insulten a otro, pero que cinco loros grises le digan groserías a los visitantes y trabajadores de un zoológico es inusual. Eso mismo ocurrió en el recinto Lincolnshire Wildlife Park, en Inglaterra (Reino Unido), donde estos ejemplares fueron puestos “en detención” por las autoridades del lugar luego de que insultaran a las personas presentes. "Hasta ahora nadie se ha quejado formalmente. Un niño corrió donde su padre a decirle lo que había oído, y el padre se rió. Además, a una funcionaria le dijeron 'gorda ****', pero ella estalló en carcajadas", reveló el director de las instalaciones, Steve Nichols al periódico británico The Sun.

Según el parque, cinco loros recién llegados en agosto son los responsables de traer estas malas costumbres al recinto que cuenta con mil 500 aves de todo tipo. “Convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados", dijo entre risas Nichols. "Seguramente uno de los loros empezó y el resto empezó a imitarlo", agregó.

El director del lugar comentó que “las aves responden a las reacciones. Por eso, cuando les dicen a los visitantes que se 'jodan', generalmente hay carcajadas", lo que estimula que las aves continúen con los insultos o diciendo groserías.

Para evitar que la acción siga y posibles problemas con personas que no lo vean graciosa la actitud de estos animales, se tomó la decisión de retirar momentáneamente a Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric, como se llaman los loros que dicen “palabrotas”, y dejarlos en un recinto aparte, con la intención de que “aprendan de los otros loros que están a su alrededor y amplíen su vocabulario”, señaló el encargado del lugar.

“En los últimos 25 años, siempre hemos aceptado que los loros a veces usan un lenguaje un poco picante, y nos hemos acostumbrado a eso. Pero, por pura casualidad, acogimos cinco la misma semana y, al estar todos en la misma cuarentena, la habitación se nos llenó de pájaros malhablados”, comentó Nichols a la cadena estadunidense CNN.

Asimismo, Steve Nichols explicó que los loros grises, también conocidos como loros africanos, tienen la habilidad para imitar voces excelentes.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.