Revelan sorprendente ataque de mantis religiosa a langosta; así se la comió (VIDEO)

A través de un video difundido por InsecthausTV en YouTube, se puede apreciar cómo una mantis religiosa se come una langosta en una capsula de laboratorio. (VIDEO)

El sorprendente ataque de una Mantis Religiosa a una langosta. (Pixabay)
Ciudad de México /

La mantis religiosa es uno de los insectos que más intriga al mundo, pues a pesar de parecer una especie tranquila, la forma en la que caza a sus víctimas es horripilante. Cuando captura a sus presas empieza por su cabeza y se alimenta de sus cerebros. Aquí te contamos lo que sabemos sobre estos animales.

La naturaleza es sabia y cada especie tiene una forma especial de poder sobrevivir en la cadena alimenticia. La mantis religiosa tiene patas serradas y mandíbulas fuertes que ayudan a que cuando atacan a sus presas se desactiven por completo.

Esta especie se alimenta de otros insectos y de otros animales que son más grandes, por ejemplo ranas, lagartos, salamandras, serpientes, tortugas pequeñas, tritones, musarañas, ratones y hasta de murciélagos. Incluso, se ha documentado que pueden pájaros de gran tamaño a los que pueden comer por largos períodos de tiempo.

A través de un video difundido por InsecthausTV en YouTube, se puede apreciar cómo una mantis religiosa se come una langosta en una capsula de laboratorio. En tres horas la mantis devora por completo a su presa.

Al final del clip se puede ver cómo la mantis queda con el estómago lleno, con contracciones y latidos producto de la ingesta. Aquí te dejamos el momento exacto que comprueba que nunca debemos subestimar a las especies que parecen indefensas.


​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.