Un mono, conocido como Chico, se volvió viral después de ser captado con un cuchillo en las inmediaciones de una zona habitacional de Brasil. De acuerdo con reportes de medios locales, efectivamente había entrado a viviendas y robado artículos como ropa, detergente y comida.
Según un reporte de Noticias R7 se trata de un mono capuchino que incomodó durante varios días a los vecinos de Corrente, una ciudad de Piauí. Éste fue finalmente captado, mientras portaba un afilado cuchillo en la ventana de una casa.
Sin embargo, el pasado viernes 24 fue recuperado por personal del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente para ser llevado al Bioparque Zoobotánico, donde vive con otros diez de su especie, según reporta TN.
"Observamos cómo se está alimentando, los aspectos sociales principalmente, cómo se integra con los demás monos. Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada. Los monos capuchinos son muy sociables" , dijo Vanessa Gomes, del Bioparque Zoobotánico.
caov