Monos abrazaban a su hermano; médicos descubren que tiene síndrome de Down

El personal del zoológico de Gaziantep fue testigo de la asombrosa muestra de amor de tres monitos macacos, ya que dos de ellos no dejaban de proteger al tercero.

Los monos no dejan de proteger a su hermano.(Zoológico de Gaziantep)
Ciudad de México /

Internet ha permitido que miles de internautas conozcan la bondad de los animales, ya sea un perro, un gato o un mono. Ahí, han trascendido anécdotas sobre Charlie, el perro que le tenía miedo a caminar y venció su miedo a lado de otro peludo, y la Avni, una mona que tras electrocutarse se recuperó con la ayuda de una gatita. Ahora te contaremos el descubrimiento que hicieron unos veterinarios gracias a la actitud de tres monitos en un zoológico.

Al zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía, llegaron tres monos macacos huérfanos, los cuales fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales. De acuerdo con medios locales, desde su llegada sus cuidadores vieron algo extraño en la conducta de los monitos. Dos de ellos no paraban de abrazar y proteger al tercero. Una acción que se repetía de manera constante.

Los veterinarios quisieron terminar con el misterio sobre la conducta de los monos macacos, así que los revisaron. Tras el chequeo, los doctores quedaron helados al descubrir el motivo por el que no paraban de abrazar y es que encontraron que el tercero de los monitos sufre de síndrome de Down.

Según los veterinarios, es totalmente inusual en los monos macacos, pero decidieron no separarlo de los otros monos, ya que estos se desviven por proteger y ayudar al tercero de los monitos.

Por otro lado, el jefe de la división de vida silvestre de Gaziantep, Celal Özsöyler, apuntó que los veterinarios habían notado que el tercer monito tenía la cara un poco diferente a la de los demás y un brazo más largo.

"Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez tengan el tamaño apropiado", dijo Özsöyler.

Los monos fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales. (YouTube)

No es la primera vez que llegan animales rescatados de contrabandistas al zoo. Según medios locales, el mes pasado, 200 tortolitos fueron recuperados por funcionarios de aduanas en el puesto fronterizo de Kilis.

Más tarde, la Dirección de la Sucursal de Parques Nacionales de Kilis transfirió a las aves al Zoológico de Gaziantep.“Están siendo tratados por varias enfermedades, espero que puedan mudarse a nuestra Bird House cuando recuperen su salud pronto”, dijo Celal Özsöyler.

El zoológico de Gaziantep alberga 350 especies y 7.500 animales. Tras estar cerrados durante 70 días por el coronavirus, el pasado 1 de junio reabrió sus puertas a los visitantes.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.