Mylo es un felino con una historia sorprendente, pues luego de ser encontrado en estado de abandono y con una lesión grave en una de sus patas delanteras, logró superar una amputación y encontró una familia. Además, ahora protagoniza la portada del calendario de este año de Cats Protection, la misma organización que lo rescató.
La persona que salvó al gato, de colores blanco y anaranjado, lo dejó al cuidado de la asociación benéfica, donde Sarah Gooding, su actual propietaria, lo adoptó.
- Te recomendamos Gato gigante confundido con leopardo ¡Ya tiene nuevo hogar!, vivirá con perrita rescatista Comunidad
"Me encontré con Mylo en la web de Cats Protection. Era muy tímido cuando lo conocí en 2018, pero tras un par de horas en casa, comenzó a ronronear en mi regazo. Ahora es mi sombra y ha ganado mucha agilidad sobre sus tres piernas", dijo Sarah en una entrevista.
Ahora Mylo es la imagen principal del calendario 2020 de Cats Protection y su dueña, de 29 años, no podría estar más orgullosa.
El gato, además, ha creado su propia comunidad en Instagram para ayudar a los mininos como él.
Sarah decidió abrir una cuenta en la red social después de adoptar a Mylo para compartir su historia con la esperanza de dar visibilidad a los gatos discapacitados y que estos puedan conseguir un hogar definitivo.
Mylo enseguida se hizo popular gracias a sus consejos y la ayuda que proporciona a otros dueños de gatos en circunstancias similares.
yhc