El 29 de mayo arribaron a playa Miramar un grupo de tortugas Lora para hacer sus nidos en tierra y desovar, un evento que muchos paseantes del máximo paseo turístico de Tamaulipas pudieron observar.
Después de 45 días, concluyó la formación de las nuevas crías y a las 07:00 de horas del domingo, comenzaron a asomar sus cabecitas dentro de los nidos que son resguardados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), organización que trabaja para conservar los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad mediante las Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Varias familias acudieron a observar la liberación de los quelonios bebés, no sin antes recibir información importante como: no usar flash en el momento de tomar fotografías ya que esto puede distraer la orientación en su camino y difícilmente llegarán de nueva cuenta al mismo lugar cuando sean adultas y en etapa de desovar.
Cabe destacar que cada tortuga que llega a playas del Golfo de México deposita un promedio de 100 huevos y cada una hace tres nidos por año. Además, una de cada mil logran sobrevivir ya que en su trayecto en tierra encuentran depredadores como mapaches, zorrillos, gaviotas y en el mar, tiburones y peces carnívoros.