Hace unos días, Esthefany Gutiérrez, maestra de primaria en Tamaulipas, cumplió años y uno de sus alumnos le hizo uno de los regalos más inusuales que ha recibido.
- Te recomendamos Hallan una ballena varada... en selva amazónica Fauna
Uno de los niños a los que imparte clases le dijo que no tendría dinero para comprar un regalo, pero que aún así deseaba obsequiarle un detalle.
"Los días pasaron y el pequeño de nuevo buscó el momento y me comentó: Maestra le traje su regalo, pero esta escondido porque no quería que los demás maestros no me dejaran entrar con él a la escuela", relata Esthefany en una publicación en su perfil de Facebook que ya se ha hecho viral.
- Te recomendamos Reaparece leopardo nublado de Taiwán que se creía extinto Fauna
La profesora detalla que el pequeño fue a buscar el regalo y volvió con una caja de cartón llena de agujeros y con un lazo que la mantenía cerrada.
"¿Cómo le hiciste para traértelo? Pues había olvidado mencionar que el pequeño se trasladaba en bicicleta todos los días de su casa a la escuela y me respondió: Es un gallito, maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos y no se preocupe, busqué con los vecinos quien me diera rait a la escuela para poder traerle su regalo".
Después de esto, Esthefany relata que lo abrazó y le agradeció tomarse el tiempo de buscar todo lo necesario para llevarle al animalito como obsequio de cumpleaños y porque le recordó el "por qué elegí ser maestra, por qué elegí estar aquí diariamente frente a un grupo de alumnos dando lo mejor cada día para que ellos sean mejores personas, gracias por recordarme por qué amo mi profesión".
alec