El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó una lección de la solidaridad, prueba de ello fueron los binomios caninos, quienes sin importarle lo peligroso de los derrumbes lograron dar aviso a las autoridades para que sacaran a personas de entre los escombros de edificios y viviendas.
- Te recomendamos ¿Qué hará Frida tras jubilarse de Unidad Canina de Marina? Policía
La más representativa de ellos fue Frida, quien recientemente se jubiló, pero otros canes continuaron laborando. Uno de ellos, Chichí, recientemente presentó problemas de salud.
El can de raza pastor belga fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llega a las cervicales, por lo que ha perdido la movilidad, de acuerdo con páginas rescatistas de animales.
La página De Tin Marín Mascotas compartió una imagen con los datos para realizar las donaciones a Chichí, donde compartió que la operación cuesta más de 30 mil pesos, mientras que la resonancia magnética que necesita es de 9 mil 500 pesos.
La noche del miércoles Chichí fue operado, pero su entrenador, Luis Bernardo Campos Salazar, solicitó apoyo a la ciudadanía para el pago de sus estudios y cirugías, ya que aseguró que no pertenece ninguna dependencia federal que lo apoye con los gastos.
En redes sociales, usuarios le desearon pronta recuperación y realizaron donaciones.
De acuerdo con los rescatistas, este héroe de cuatro patas ya fue operado y el resultado es favorable, pero conminaron a continuar apoyando a su cuidador para que siga realizando su labor.
EB