Chichí, perro rescatista del 19-S, mejora tras operación

El veterinario explicó que el can evoluciona favorablemente; "gracias por todo el amor que le dan a mi perro, es de México, siempre vamos a estar para ustedes", expresó su entrenador.

Chichí tras haber sido operado. (Tomada de Facebook Adoptando Amor)
Ciudad de México /

Chichí, el perro rescatista del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya fue operado del problema del tendón que le impedía moverse y a través de una transmisión en vivo su entrenador y su veterinario dieron a conocer su estado de salud. 

En días anteriores, el binomio de Chichí, Luis Bernardo Campos Salazar,  pidió ayuda en las redes sociales para reunir fondos destinados a los estudios médicos y la cirugía, ya que no tienen apoyo de ninguna institución o dependencia.

Chichí ayudó a las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017. (Tomado de De Tin Marin Mascotas)

​Este sábado, el can pastor belga y su entrenador hicieron una transmisión en vivo en la página Adoptando Amor, en la que agradecen la solidaridad y muestras de cariño hacia Chichí. 

El veterinario de este héroe de cuatro patas, localizado en Monterrey, explicó que la evolución de su salud es favorable y estima que se recuperará pronto, ya que después de 72 horas de realizada la operación, intentar levantarse en sus cuatro patitas, "tiene grandes posibilidades de moverse", dijo. 

"Ha tenido un cambio tremendo, llegó tetrapléjico y hoy mantiene su cabeza, tiene buen ánimo", agregó

Chichí deberá permanecer en reposo y realizar ejercicios de rehabilitación para recuperar su movilidad. 

El dato:

Chichí ayudó al rescate de 11 personas tras el sismo del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Luis Bernardo Campos Salazar agradeció a todos quienes apoyan a Chichí y contó que los gastos están solventados al 80 por ciento, pero aún falta la rehabilitación que llevará el can. 

"Gracias por todo el amor que le dan a mi perro. Gracias a ustedes, ya se saldó de la operación, los tratamientos, la resonancia, ya solamente queda pagar todo lo que sigue después de la operación. Mi perro es perro de México, siempre vamos a estar para ustedes", dijo.

"Falta un estirón más (de donativos) para esto. Tenemos la fe de que va a sanar completamente y que volverá a ser normal otra vez, queremos que las personas se sensibilicen más sobre el cuidado y atención a los canes en situación de calle. Si nos unimos, podemos hacer grandes cosas, Chichí es el ejemplo", expresó la activista de la página que realizó la transmisión.

 EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.