Decirle a adiós a uno de los grandes amigos del hombre puede ser un poco difícil, de hecho también para ellos puede llegar a ser complicado. Eso le sucedió a Alicia y David Tschirhart que sabían que su perro Marley era perfecto, pero cuando llegó el momento de despedirse de su amado labrador, la pareja buscó la manera de mantenerlo vivo, así que lo clonaron.
Podría parecer una película de ciencia ficción, pero clonar a una mascota ya se hace con más frecuencia de lo que piensas. El proceso de clonación de Marley se realizó a través de ViaGen Pets, el cual tuvo un costo de 50 mil dólares (989 mil 25 pesos), relataron los Tschirhart a la KGTV, afiliada de CNN San Diego.
Para los Tschirhart, quienes viven en la ciudad de Escondido, California, el costó no fue un impedimento ya que Marley le había salvado la vida a Alicia. Cuando Alicia tenía cuatro meses de embarazo, la pareja salió a pasear junto a su perro. La chica se agachó para agarrar un bastón, pero el labrador salió corriendo y comenzó arañar el suelo.
“Acababa de ver este palo realmente grande y me concentré en agarrarlo”, dijo Alicia. “Ni siquiera vi la serpiente hasta que Marley comenzó a arañar”.
Marley protegió a Alicia de una serpiente cascabel, pero más tarde sería diagnosticado con cáncer y moriría. La pareja buscó que sus hijos también crecieran con Marley, por lo que decidieron clonarlo. Los Tschirhart dijeron que la semejanza de Ziggy con Marley es asombrosa.
“Tienen la misma personalidad, juegan igual, prefieren los mismos juguetes”, dijo Alicia a KGTV.
epc