Todos aquellos que tienen la fortuna de tener algún perro como animal de compañía, se han preguntado muchos datos sobre sus peludos amigos, desde qué colores son capaces de ver, hasta qué hacen cuando no estamos en casa.
Otra de las grandes cuestiones que quizá los dueños de los lomitos se han llegado a preguntar, es si sus mascotas son capaces de sentir celos, pues, en ocasiones, su comportamiento pudiera demostrar que sí.
Pues bien, la Universidad de California realizó un estudio en el que aclaran las dudas sobre los perros y su posible capacidad de sentir celos, a continuación te contamos los detalles.
- Te recomendamos Los perros corgi, la raza favorita de la reina Isabel II Estilo
¿Lomitos celosos?
Los científicos Christine R. Harris y Caroline Prouvost publicaron un estudio a través de la revista Plos One, dicho estudio consistió en registrar el comportamiento de más de 36 perros, los cuales se encontraban en cada una de sus respectivas casas y en compañía de sus dueños, quienes tuvieron la indicación de ignorarlos mientras interactuaban con un perro falso, un libro con sonidos y una calabaza de plástico.
Cabe destacar que los perros elegidos para este estudio fueron de raza pequeña, esto con el fin de controlar fácilmente su conducta en caso de que su comportamiento se volviera violento.
En el estudio se observó una actitud celosa por parte de los perros cuando sus dueños interactuaron con el perro falso, sin embargo, dicha actitud fue menos agresiva al momento de ver a sus respectivos dueños jugando y hablando con la calabaza y el libro.
En conclusión…
Lo que este estudio determinó, es que los perros sintieron celos no solo al ser ignorados por sus dueños, sino por tener contacto social con objetos a los que ellos perciben como animados, pues, incluso, se acercaron a oler el trasero del perro falso.
"Estos resultados respaldan la hipótesis de que los celos tienen una forma primordial existente en los bebés humanos y en al menos otra especie social aparte de los humanos" se declaró en la investigación.
De esta manera, el estudio confirmó qué los caninos sienten otras emociones más allá de felicidad y enojo, por lo que abra que prestarle más atención a tu lomito para no herir sus sentimientos.
CAVS