¿Crees conocer varias especies marinas? Quizá sólo expertos podrían responder que sí. Por ello, hoy te contamos sobre el pez luchador de sumo hallado a 2 mil metros de profundidad del mar. ¿Por qué se le conoce así?
Fueron investigadores de la agencia japonesa de ciencias marinas (Jamstec) los encargados de dar con este hallazgo en 2021, luego de que a bordo del barco científico Shonan Maru capturaran en aguas profundas de la bahía de Suruga a cuatro ejemplares de un pez que sorprendió por su dimensión y por su “mandíbula amenazadora”.
- Te recomendamos ¿Ingeriste espinas de pescado? Así es como debes de actuar para no perjudicar tu salud Estilo
Tras hacer un exhaustivo estudio y análisis, descubrieron que se trataba de una especie del género Narcetes desconocida. Se le nombró como Narcetes shonanmaruae. Sin embargo, en su nombre común es "yakozuna de cabeza resbaladiza".
Se le colocó coloquialmente como "yakozuna de cabeza resbaladiza", pues un yakozuna es un luchador de sumo que tiene su máxima categoría profesional. Por ello, el nombre lo justifica debido a sus grandes dimensiones.
La segunda parte de su nombre “cabeza escurridiza” es porque cuando estaban siendo capturados se caían por su cabeza escurridiza.
De acuerdo con los expertos, este pez óseo de aguas profundas es considerado de los más grandes ya que puede alcanzar los 2,53 metros de longitud. Pero sin más explicación, para presenciar su gran magnitud qué mejor que ver videos que se publicaron en la revista Frontiers in Marine Sciences.
De acuerdo con lo mostrado en el video, se muestra a uno de estos grandes peces acercándose a una caja colocada por los investigadores con un cebo en su interior.
grb