Por coronavirus, no habrá avistamiento de ballenas por primera vez en Argentina

Debido a la pendemia derivada del coronavirus, por primera vez en 50 años no se llevará a cabo el avistamiento de ballenas en Chubut, Argentina.

Las ballenas llegan a la costa de Argentina a finales de mayo (Pixabay).
Ciudad de México /

Sin duda el avistamiento de ballenas es uno de los sucesos que reúnen cada año a cientos de personas en los diferentes lugares donde se lleva a cabo, en México uno de los sitios donde se suele llevar a cabo este evento es en Los Cabos, mientras que en Argentina esto pasa en las cosas de la provincia de Chubut.

Estos animales llegan a Chubut a finales de mayo para reproducirse y recibir a sus crías, en este lugar permanecen hasta mediados de diciembre, tiempo en que los turistas y locales aprovechan para observar a las ballenas lo más cerca posible. Sin embargo, parece que en esta ocasión podría ser la primera vez en 50 años que no se lleve a cabo un avistamiento.

El avistamiento de ballenas se realiza en la localidad Puerto Pirámides en la Península Valdés, pero derivado de la pandemia por el coronavirus por el momento la península se encuentra cerrada y así ha permanecido desde el mes de marzo.

La presencia de las ballenas en Chubut se detectó en 1970, pero fue hasta los años 90 que se comenzó a llevar a los turistas al mar para tener un contacto más cercano con estos increíbles animales.

Aunque por el momento no se permite el acceso al Puerto Pirámides aún hay esperanzas para aquellas personas que desean ver a las ballenas. 

Estos cetáceos eligen tener a sus crías cerca de la ciudad de Puerto Madryn, justo en las playas El Doradillo, la cual está rodeada de acantilados que permiten a los visitantes ver a las ballenas disfrutar del mar junto a sus crías e incluso estas imágenes se pueden apreciar desde la costa.

​PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.