La historia del buey que es muy grande para el matadero

Virales

La razón de que el buey Knickers haya alcanzado ese tamaño es que siempre ha sido demasiado grande para las máquinas que hay en el matadero.

El buey Knickers mide poco más de 2 metros de altura. (AP)
Ciudad de México /

Si no vives debajo de una roca, para este entonces seguramente ya conoces a Knickers, un buey de raza Holstein Friesian, que ha dado la vuelta al mundo gracias a tu tamaño. Con una altura de 2.02 metros, y 1,400 kilos de peso, este animal es el más grande de su tipo en Australia.

Pero seguro te preguntarás, ¿por qué es tan grande? Y es que en las fotos que se han hecho virales, se ve a Knickers (calzones en inglés), a lado de otros bueyes y vacas que son mucho más pequeñas que él. La razón está en su edad.

Te recomendamos
Éste es el buey más grande de Australia


De acuerdo con Geoff Pearson, el dueño del buey, Knickers pudo llegar a ese tamaño debido a que se le dio la oportunidad de crecer al tamaño que debería tener, pues tiene siete años de edad.

“Los bueyes usualmente se llevan a los mataderos cuando tienen entre dos o tres años”, dijo Pearson al diario The Guardian. “Habría otros animales que pudieran tener ese tamaño, pero simplemente no les dan la oportunidad”, dijo el granjero originario de Perth, Australia.


Geoff contó al diario británico que intentó sacrificarlo hace apenas un mes, pero los encargados del matadero y de los procesadores de carne le dijeron que era muy grande para caber en las máquinas.

“Es muy pesado para las máquinas y probablemente quedaría arrastrando en el suelo, por lo que habría problemas de contaminación. Además, los cortes de carne que podrían sacar, serían muy grandes”, dijo Pearson.

Así que por más impresionante que sea el tamaño de Knickers , en realidad su historia es muy triste, pues ha llegado a tener ese tamaño, porque se ha salvado de ir al matadero. 


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.