Tal vez lo has visto muchas veces en internet y pensabas que era una adorable ardilla capaz de robar tu corazón. Pues no es así, se trata del quokka, un animal originario de Australia, catalogado en redes sociales, sitios y National Geographic como "el animal más feliz del mundo" por la sonrisa que tiene todo el tiempo en el rostro y con la que ha conquistado a millones.
A pesar de que el quokka es mucho más adorable que los tiernos koala y que los osos panda, es una especie que aparece en el apartado de "vulnerable" en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 2016.
- Te recomendamos Así anunciaban la llegada de Nuevos pesos en México en 1992; raro comercial se hace viral Virales
El quokka, un marsupial del tamaño de un gatito, pero emparentado nada más y nada menos que con los canguros, vive en el suroeste de Australia, en la ciudad de Perth y es nativo de la isla de Rottnest.
Su "vulnerabilidad" se debe, entre otras casusas, al aumento de la población de zorros y dingos, lo que ha propiciado que los quokkas sean cada vez menos en las últimas décadas. Asimismo, las hembras solo pueden tener una cría al año.
Debido al crecimiento de las poblaciones de zorros y dingos, su población ha caído de forma importante en las últimas décadas. Sin embargo, los australianos celebran cada vez que se encuentran con un quokka en su camino, pues este pequeño animalito es capaz de transmitir alegría con la que parece una sonrisa dibujada en su rostro.
lnb