Ratón marsupial dentón prefiere no dormir ni comer por su adicción al sexo; puede tener orgías de hasta tres semanas

¿Tiene complicaciones su estilo de vida? Esto dio a conocer un estudio sobre el comportamiento del ratón marsupial.

Ratón de Australia es adicto al sexo; esto arriesga de su vida. | Especial
Ciudad de México /

Un estudio de la revista Current Biology reveló que el 'Antechinus' (Antequino) o ratón marsupial dentón, prefiere no dormir ni comer porque es adicto al sexo. Es capaz de mantener una orgía de tres semanas, con jornadas de 14 horas. 

La especie de Australia y Tasmania es un ratón que apenas mide 20 centímetros, "tiene los ojos negros, nariz y orejillas puntiagudas, y una cola que se aproxima al tamaño de su cuerpo". Respecto a su color puede ser grisáceo, crema, canela o cobrizo.

Este descubrimiento llevó varios años de investigación para Current Biology y es el primero en demostrar evidencias sobre la restricción del sueño en un mamífero terrestre, provocada por la adicción o intoxicación al sexo. 

Ratón prefiere mantener relaciones a dormir 

Investigadores explicaron que, pese a que todos animales necesitan dormir porque sino puede provocarse problemas de atención, irritabilidad y otros efectos nocivos, el ratón es capaz de seguir teniendo relacione sexuales sin importarle su salud. 

"Este pequeño marsupial es capaz de sacrificar horas de sueño para tener más relaciones sexuales durante la temporada de apareamiento", se lee en la investigación. 

Erika Zaid, zoóloga de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, a través del estudio, comunicó que los machos pueden dejar de tener sueño durante la temporada de reproducción y reducen sus horas de sueño a la mitad. 

"En humanos y otros animales, restringir la cantidad normal de sueño conduce a un peor rendimiento mientras estamos despiertos, y el efecto se va agravando día tras día. Sin embargo, los antechinus hicieron precisamente eso: durmieron tres horas menos cada noche durante tres semanas".

​¿Qué afectación puede tener un ratón si no duerme?

Las afectaciones que pueden tener el no dormir para los ratones, provocó que su esperanza de vida se reduzca a un año; la mitad de lo que las hembras sobreviven. Al parecer mantener relaciones sexuales es lo último que hacen. 

Current Biology punteó que los animales también dejan de comer, pese a que su cuerpo necesita cada día la ingesta del 60 por ciento de su peso. Además, durante las relaciones sexuale compiten con otros machos; cada uno busca conseguir reproducirse. 

Respecto a cuáles son las afectaciones por no comer, los investigadores descubrieron que su cuerpo es invadido por parasitarios hemáticos e intestinales, sufra infecciones; fallecen antes de que nazcan sus crías. 

APC 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.