Los ciervos son animales que en los últimos meses han protagonizado momentos destacados: desde el que se viralizó en Twitter debido a que por ese medio se difundió un video donde casi es devorado por una serpiente, hasta el animalito que se volvió noticia por matar a un cazador que le disparó una flecha.
Ahora, a esta lista de Cervus elaphus (nombre científico de la especie) insólitos, se suma uno que es buscado por la policía de Praga, capital de República Checa, por robarle un rifle a un cazador.
- Te recomendamos Ciervo herido por una flecha mata a su cazador en EU Fauna
La policía checa indicó este martes que buscaba un fusil, "afortunadamente descargado", que un ciervo robó la semana pasada.
"El ciervo fue sorprendido por un perro. Se levantó y corrió hacia el cazador, pasando por delante de él y rasgando la manga izquierda de su chaqueta", declaró la policía regional en su página web.
"El fusil colgaba del hombro izquierdo del cazador, afortunadamente descargado, y resbaló cayendo en los cuernos del ciervo, desapareciendo con el animal", añadió.
Poco después, otro cazador avistó al ciervo con el fusil aún colgado en su cornamenta, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde ocurrieron los hechos.
La búsqueda efectuada por los cazadores y las autoridades en el bosque por el momento no ha dado ningún resultado.
yhc