Un oso mielero, también conocido como mico, fue rescatado cuando estaba deshidratado. El animal fue llevado al Centro Interpretativo Ecológico ubicado en “El Cielo”, Tamaulipas, donde le dieron los cuidados necesarios para salvarlo y mejorar su condición de salud.
Se indicó que este animal cuyo nombre científico es ‘potos flavus’ fue reportado a través de una llamada que alertaba la presencia de un animalito que estaba en malas condiciones, pues le escurría saliva.
Al revisarlo, descubrieron que estaba deshidratado debido a las altas temperaturas que se han registrado y la ausencia de lluvias, lo que ha provocado sequía en Tamaulipas.
A través de las redes sociales, el Centro Interpretativo Ecológico indicó que este animal, que también se le conoce como martucha o kinkajoo, no ataca al ser humano pero pide no tratar de agarrarlos y menos maltratarlos.
Por el contrario, pide a la población ayude a este y otros animalitos en esta temporada de sequía, pues se desorientan por la falta de agua y calores extremos en esta época.
EAS