Hace unos días te contamos la mágica historia de amor de un par de pingüinos machos, Sphen y Magic. La pareja, fue la única de su colonia en lleva a termino exitoso la incubación de un huevo, cuando el pasado 19 de octubre nació Sphengic.
En ese entonces, era aún imposible saber el sexo de la cría pues era necesario esperar unos meses más de desarrollo y algunos análisis de sangre. Pero a través de las redes del Acuario de Sidney, se dio a conocer que la primera cría sub-Antártica del nacida del acuario es un pingüino hembra.
- Te recomendamos Una pareja gay de pingüinos incubó un huevo exitosamente Fauna
“En las últimas semanas hemos visto cómo su personalidad ha comenzado a brillar y podemos confirmar que es la diva o QWEEN que esperábamos fuera”, escribieron en una publicación en Instagram.
La foto, muestra a Sphengic a lado de sus padres que ha causado revuelo en redes sociales por la dedicación que le pusieron a la incubación y crianza de su bebé.
El acuario aseguró que la cría será “una pieza clave en el programa de reproducción de Australia y Nueva Zelanda y será una embajadora de su especie”.
Sphen y Magic son una pareja de pingüinos gentú que desde el inicio se escogieron mutuamente para formar una familia. El huevo que incubaron fue uno que recuperaron de otra pareja que había logrado fecundar dos y el cual, naturalmente, habría sido renegado por sus padres.
mrf