A lo mejor pueda parecerte que dentro en la naturaleza, los sapos no son la criatura más linda de todas. Pues ahora, imagínate cómo reaccionarías si encontraras a uno de estos anfibios en un día normal en tu patio trasero, pero a uno que pesara más de dos kilos.
A los vecinos de una comunidad en Santa Fe, Argentina, les tocó más que imaginárselo, pues una mujer se encontró a un sapo cururú en un rincón de su vivienda, estático. Inmediatamente llamó a los bomberos y a un canal de televisión local para reportar sobre el mostruoso descubriemiento.
- Te recomendamos Murió Lewis, el koala que fue salvado por una mujer de incendio Fauna
Al llegar los las autoridades, informaron a los vecinos, que ya habían vuelto viral a la gran criatura por medio de fotos en las redes sociales, que, aunque no se trataba de ningún monstruo, hicieron bien en alarmarse, pues este sapo es uno de los más exóticos y más dañinas del mundo debido a las grandes glándulas venenosas que posee por todo el cuerpo.
Los bomberos informaron a medios locales que el anfibio fue puesto a disposición de la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, según reportó el diario El Clarín
Este sapo, cuyo nombre común es "sapo de caña" medía al rededor de 25 centímetros de largo y pesaba cerca de dos kilos y medio. En el caribe y australia, este sapo es utilizado para el control de plagas.
cjr