La naturaleza nos sigue sorprendiendo, sobre todo por el comportamiento que pueden tener los animales con otros. Recientemente se hizo viral una imagen en la que se logró captar cómo un cocodrilo adulto de casi cuatro metros devoró a otro macho, mucho más joven, en el Parque nacional Kruger de Sudáfrica.
Fue gracias a que un fotógrafo neerlandés logró capturar una foto del suceso, que esta historia se volvió viral. De acuerdo a medios internacionales como The Sun y RT, el fotógrafo explicó cómo vivió este momento.
"Vimos a un cocodrilo agarrar a otro entre sus mandíbulas", explicó el fotógrafo Jan Butter, de 69 años, de Ámsterdam.
La fotografía se logró capturar desde 30 metros de distancia en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Explicó que llevaba diez días de viaje y en un momento de calma logró ver lo que pretendía el cocodrilo mayor.
"Llevábamos diez días de viaje en Kruger. Estuvimos sentados cerca del agua durante aproximadamente treinta minutos mirando hacia adelante a los cocodrilos que aparecerán. En el espacio de aproximadamente de un minuto apretó su presa y la arrastró al agua para comérsela", indicó el fotógrafo.
La imagen se volvió viral, pues es muy poco común que entre estos depredadores se ataquen entre ellos. Esto llega a pasar entre machos que creen que pueden dominarse.
grb