La naturaleza no deja de regalarnos sorprendentes imágenes de la vida animal, desde cientos de renos moviéndose en círculos para protegerse de depredadores hasta un pingüino escapando de una hambrienta orca. A estos episodios de la vida salvaje se suma la sorprendente pelea que protagonizaron un rinoceronte y un búfalo en plena sabana de Sudáfrica; el inesperado, pero feroz "duelo de titanes" se volvió viral en redes sociales.
El choque frontal entre los animales fue captado en video por los encargados de la reserva de caza de Kariega, ubicada en Kenton, Sudáfrica. A lo largo de la batalla se observa a ambos animales medir su fuerza y defender su territorio; el final de la pelea dejó sin palabras a las personas que se encontraban en el lugar, ¿quién resultó ganador? Aquí te lo contamos.
- Te recomendamos ¿Tiene una razón? Captan a cientos de renos moverse en círculos; extraño ritual se vuelve viral Fauna
En el video se observa a un rinoceronte blanco enfrentándose a un búfalo, que no duda en hacerle frente lanzándose con toda su fuerza a la pelea. Si bien, el búfalo es de menor tamaño, éste se defiende del adversario con gran valentía e, incluso, responde a los golpes con sus gruesos y resistentes cuernos.
La riña fue grabada por el guía Wayne Deryck Howarth, quien describió el incidente como "extremadamente raro". El clip fue publicado a través de la cuenta en Facebook de la reserva.
"¡Aquí se muestra la increíble fuerza de ambas especies, así como la naturaleza obstinada del búfalo!", escribieron en la descripción del video.
¿Quién ganó la épica pelea?
El duelo sigue su curso por varios segundos ante la mirada no sólo de un grupo de humanos, sino también de una manada de búfalos que comienzan a acechar al rinoceronte en un intento por defender a su compañero.
Intimidado por la manada de su contrincante, el rinoceronte disminuye poco a poco los golpes y comienza a retroceder con la clara intención de escapar del lugar, desafortunadamente esto es lo último que se alcanza a ver en el video, sin que los usuarios puedan conocer si hubo algún ganador de la batalla.
Cabe mencionar que en la publicación, los encargados de la reserva señalan que el búfalo había perseguido a una hembra de rinoceronte por un tiempo, por lo que indicaron "probablemente esté lleno de romance y testosterona".
amt