Encuentran a tiburón blanco con la cabeza mordida por animal más grande

El animal fue encontrado por elementos de OCEARCH, una organización de científicos y marineros sin fines de lucro.
Tiburón blanco fue hallado con una severa mordedura en toda su cabeza por un animal mucho más grande. (OCEARCH)

Milenio Digital

Un tiburón blanco de aproximadamente cuatro metros de largo y 530 kilogramos de peso fue hallado en las aguas del Atlántico Norte, en las costas de Nueva York, Estados Unidos, con severas mordeduras en la cabeza, al parecer por un animal mucho más grande.

El animal fue encontrado por elementos de OCEARCH, una organización de científicos y marineros sin fines de lucro que recorren los mares en su laboratorio flotante, con el fin de estudiar y rastrear los movimientos de los animales en su tiempo real.

El ejemplar fue capturado durante el mes de octubre. Cuando fue encontrado, dos grandes marcas de mordidas sobre la cabeza del tiburón resaltaron de inmediato.

"Mira la cabeza del tiburón blanco Vimy. Parece que tiene dos grandes marcas de mordiscos por lo que sospechoso que son encuentros con otros tiburones", escribió la organización en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a las marcas de los dientes, se cree que el animal que lo atacó, por lo menos, mide más que el tiburón.

"Fue un animal muy grande el que lo agarró, algo significativamente más grande de 3 metros. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante", explicó Chris Fischer de Ocearch al medio Newsweek.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS