La sorprendente reacción de un tigre al toparse con una pitón en el camino

El tigre se mostró temeroso y se detuvo a evaluar sus posibilidades para poder seguir su camino.

Para sorpresa de muchos, el tigre reaccionó con miedo (Shutterstock).
Ciudad de México /

Qué sorprendente es cuando la naturaleza regala espectáculos impresionantes y además, estos logran ser captados por una cámara para llegar hasta los ojos de los humanos por medio de las redes sociales. Tal fue el caso de un video que se volvió viral en Twitter, y que demuestra el increíble momento en el que dos peligrosos depredadores se encuentran cara a cara en el camino

Esto ocurrió cuando un tigre se encontró de frente, en su camino hacia a algún lugar, a una serpiente pitón atravesando completamente un sendero impidiéndole por completo el camino. El felino se quedó detenido, observando con cuidado al reptil. 

La reacción que sorprendió a todos en este video, compartido por Susanta Nanda, funcionario del Servicio Forestal Indio, y por la que se volvió viral, fue que el tigre decidió encontrar otro camino para poder esquivarla sin tener que estar cerca de ella, luego de pensarlo detenidamente mientras ambos se observaban amenazadoramente. 

Cuando la pitón comenzó a prestarle atención al tigre, éste dudó acerca de pasarle por encima y, comenzó a retroceder, inspeccionando el lugar por el que finalmente pasaría para continuar su camino. El tigre, observado por la serpiente, termina por salirse del camino e internarse en la maleza para poder rodearla. Después de un corte, el video muestra como el felino está del otro lado del sendero, mientras la serpiente retoma su curso. 

¿Por qué sucedió esto? Quizá sorprenda que aunque el tigre es mucho mayor en tamaño y es un depredador por excelencia, haya decidido esquivar a la pitón. Sin embargo, es completamente entendible si pensamos en que estas serpientes también son temidas cazadoras. 

Y es que aunque en algunos grupos, las presas no sean más que animales pequeños, es sabido que algunas pitón pueden cazar mamíferos muchísimo más grandes, tendiéndoles emboscadas y atacando por sorpresa. Son peligrosas por sus poderosos músculos que utilizan para estrangular a su presa y luego devorarla entera. 

Las pitón lanzan una mordida con la que capturan a su futuro alimento. Luego, enrollan todo su cuerpo al rededor del animal que capturaron y ejercen tanta presión sobre las costillas y abdomen, que éste simplemente deja de respirar, muriendo por asfixia. Es por esto que el tigre evaluó bien la batalla y decidió retirarse por el camino sencillo, para poder preservar su vida, que ciertamente corría más riesgo que la de la pitón. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.