Para Sergey Zhirkov era un día como cualquier otro. El hombre de 31 años pescaba en su bote en Kovran, en Rusia, una aldea ubicada en la costa oeste de la península de Kamchatka.
De acuerdo con el Siberian Times, Zhirkov tuvo la mala idea de bajar a la orilla para buscar señal en su celular. Quería avisarle a sus amigos que más tarde los iría a buscar.
Fue entonces cuando enfrentó el peligro. Un oso comenzó a perseguirlo y el hombre le lanzó piedras para espantarlo y así poder huir. Aunque al inicio las piedras consiguieron ahuyentar al animal, de un momento a otro éste dio la vuelta y volvió a seguir a Zhirkov, que presa del miedo salió corriendo hacia una montaña.
El momento fue captado desde un barco por varias personas, quienes le e intentaron ayudarlo tirándole una soga para que subiera a bordo. Cuando Zhirkov vio la soga, bajó y se metió al agua, con el oso a pocos metros de distancia.
Si bien el oso nunca logro capturar al hombre, éste tampoco alcanzó la cuerda, pues la corriente se lo llevó y murió ahogado.
"El cuerpo de Sergey fue arrastrado a tierra esta mañana temprano después de ser llevado al mar de Ojotsk. El oso se escapó, no hemos logrado rastrearlo ", dijo Irina Kvasova, directora de la administración de la aldea de Kovran, al Siberian Times.
ehh